Ocurrió en la unidad barrial Ctep-Evita Matadero, ubicada en Juncal al 3100. Delincuentes ingresaron por una ventana trasera y se llevaron también un equipo de audio y elementos deportivos.
Un comedor y merendero ubicado en Juncal 3191 fue víctima de un robo este fin de semana. El daño y la cantidad de elementos sustraídos, desde comida hasta utensilios, elementos deportivos y hasta la garrafa que utilizan para cocinar, llevaron a los referentes del lugar a salir a pedir ayuda a la comunidad para recuperar el funcionamiento de este espacio.
A través de una ventana ubicada en la parte trasera la Unidad Barrial CTEP-Evita Matadero, asaltantes ingresaron al lugar y se llevaron todo lo que encontraron.
La unidad barrial es un espacio socio-comunitario donde funciona este comedor y merendero, el Plan Secundario con Oficios y el Fines para quienes están terminando sus estudios secundarios y capacitándose para el trabajo, y la Escuela para Adultos para los mayores que no habían podido cumplimentar la escuela primaria. Además, hay una escuelita de fútbol, tae kwon do, boxeo y zumba.
Javier Giuliano, a quien apodan “el indio”, es el referente del lugar. Reconoció tener “una mezcla de angustia y bronca” por lo que pasó, pero remarcó su voluntad de “no bajar los brazos”.
“Estamos acá porque los chicos lo necesitan”, remarcó. Los asaltantes ingresaron por un ventiluz y se llevaron fiambre, queso, jamón, pascualinas, dulce de leche, galletitas, los utensilios de cocina, vasos, cubiertos y otros elementos que se utilizan para cocinar y servir la comida; y la garrafa, en lo que respecta al servicio de comedor que allí se brinda.
En el robo, también sustrajeron el equipo de audio y pelotas, y otros elementos deportivos que se necesitan para la escuela de fútbol. Es que el lugar ofrece mucho más que calmar el hambre: es un espacio de inclusión.
Además del eje alimentario, se trabaja en educación para que vecinas y vecinos del barrio puedan completar sus estudios y capacitarse en un oficio con salida laboral; y se promueve el desarrollo recreativo y deportivo para acompañar a esas niñas y niños en su crecimiento con un modelo de salud y valores.
Desde este lugar apelan a la solidaridad de la comunidad marplatense para reponer parte de lo perdido en este robo y darle así continuidad a las actividades y la tarea inclusiva que allí se lleva a cabo.